Cuaderno de Viaje: Lo Siento

Publicado: octubre 20, 2013 en Cuaderno de Viaje
Etiquetas:, ,

metro_viena

Me miras y no decimos nada, pero se lo que quieres: un futuro. No un futuro a largo plazo, si no llegar de la manera más digan posible al siguiente día.

Te miro y no puedo más que tener cientos de sensaciones.

Te admiro. Posiblemente yo me hubiera rendido al segundo día.

Te odio por lo que significa que tu vida este en este punto.

Te temo. Nadie esta libre malas rachas y peores políticos.

Te obvio. Mi camino de ambición no admite derrotas.

Me castigo por no poder sacarte del atolladero.

Me atenazo. No se que es lo correcto.

Me animo. Me podría ir mucho peor.

Me enfado. Este mundo es una mierda.

Entonces llega el incomodo momento, más para ti, de poner la mano.

Lo siento, no tengo.

Bueno, no es que no tenga pero, lo necesito. No soy rico, ¿sabes? Es tan complicado todo. Además, no tengo suelto y no voy a darte un billete.

No por nada pero… Ya sabes.

Esto es culpa del gobierno, los mercados, Europa, EE. UU. China, los inmigrantes, la televisión, el futbol, los toros, la SGAE, el 15M, Intereconomia, Rajoy, Zapatero, Aznar, González, Suárez, Franco, Felipe II, los Reyes Católicos…

No me mires así. En serio, no puedo darte nada. En el anterior tren un hombre más mayor, más ajado y con más tristeza en la mirada se ha llevado el poco suelto que tenía y no puedo darle a todo el mundo. Si no, al final, el pobre sería yo.

Además, ¿quién me dice que te lo mereces? No te voy a pedir el curriculum pero, no se… Otros cantan, escriben poemas o cuentas chistes. Tú sólo me miras.

¿Sabes que soy escritor? Si, no puedo darte nada más que mis letras. Puedo contar tu situación. Quizás podría montar un Crowdfunding que te saque del atolladero. Implicar a los medios. Convertirte en un símbolo. Y, de paso, conseguir un mundo mejor.

Pero, otra vez será, mi parada ha llegado y tengo que irme. Buena suerte. Espero que se te de bien el día. Seguro que el siguiente vagón hay alguien que puede ayudarte. Hasta pronto y que te vaya bien.

Los pensamientos se convierten en la buena acción del día y la vida sigue.

Mente tranquila en huida de un mundo de mierda.

Texto rescatado mientras escucho:

Broken Hearted – Eric Clapton

Responder

