Cuaderno de Viaje: Incapaz

Publicado: octubre 23, 2013 en Cuaderno de Viaje
Etiquetas:, , ,

Todo en este universo tiene ciclos. Primero, de ascenso, luego de hegemonía y, finalmente, de caída. La humanidad está, a todas señales, en uno de caída… libre, sin paracaídas, con los ojos vendados, sin frenos y gritando con una amplia sonrisa. La erótica de la autodestrucción.

No es crisis, ni valores, Son palabras demasiado grandes que usamos con una facilidad asombrosa.

Delante mía veo a una pareja con un bebé, Ninguno supera los veinte años. El niño llora. No con un lloro real, si no con el gimoteo egoista que de mayor se convertirá en otras reacciones mucho menos divertidas.

Los padres, incapaces, no saben que hacer. No puedes pedir mucho a una chica que sigue la excelsa programación de Telecinco y a un chico que su mayor logro en la vida es pasarse el último Call of Duty. Sus intentos de tranquilizar a la criatura se acercan más a jugar a las casitas a algo útil.

No estoy diciendo en ningún momento que pasen del crío y dejen que se pudra. En Esparta llevaban la disciplina a cotas famosas en el mundo entero y, aún así, también cayó.

Lo que ocurre es que, mientras que en otras familias parecidas, sabes que la cosa va a acabar bien, aquí la intuición es más puñetera.

Yo, ante esto, me siento aterrado. No por el futuro que vislumbro en el horizonte de esa familia. Mis miedos van más por encontrar a mi alrededor decenas de personas admirables, merecedoras de dejar un legado genético en esta tierra que, por convicción o por circunstancias del caprichoso destino, han descartado el camino de la familia. Entre ellos, un servidor.

Mientras una amplia mayoría de los padres actuales han demostrado su ineptitud, un enorme número de gente con talento, inteligencia o ambas han decidido que son incapaces o no les interesa llevar a cabo esa misión genética.

La evolución humana dejó hace tiempo de significar caminar hacia adelante. El Homo Cangrejus ha llegado y parece que pronto dominará el cotarro.

Creo recordar (y con ello quiero no tirar de Wikipedia, con las consecuencias que eso traiga), que Einstein dijo que no sabría como iba a ser la Tercera Guerra Mundial, pero, la cuarta se libraría con palos y piedras.

El genio no conoció el Call of Duty.

Texto recuperado mientras escucho…

I am the Doctor – Murray Gold (si, que escriba unas cosas no quiere decir que, estando el 50 aniversario de Doctor Who cerca, pues… ¡Allons-y!)

Anuncios
comentarios
  1. ¡Venid niños y niñas! ¡Mayores y pequeños! ¡Contemplad el nacimiento de la idiocracia! Da miedo al pensar que una película cómica absurda empieza a tener razón…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s