Cuaderno de Viaje: Fuenlabrada – Madrid

Publicado: octubre 29, 2013 en Cuaderno de Viaje
Etiquetas:, , , ,

vias-de-tren

Hoy, otro viaje. La ida de todos los días. Fuenlabrada – Madrid.

La gente me pregunta porque aún sigo viviendo en Fuenlabrada, cuando estoy más en Madrid que en mi propia casa. Incluso yo me lo pregunto algunas veces, chupando viajecito de ida y vuelta todos los días.

Cuando el tren sale de Fuenlabrada, entre las carreras, empujones y confusiones de segundo antes en el anden, aún estás buscándote.

Al pasar por Leganes, la pereza se adueña de mi. Me ahorraría valiosos minutos de vida si viviera en la capital.

Cruzando Zarzaquemada, veo el primer argumento en contra de mi marcha a la gran ciudad. Madrid, con todo su esplendor, muestra su cubierta de eterna polución. Hay días que la boina grisácea es tan densa que me cuesta distinguir los edificios más altos y característicos de la capital.

Al llegar a Villaverde, saco la libreta, el bolígrafo y miro el papel en blanco.

Tras atravesar el túnel de Puente Alcocer, ya llevo dos o tres páginas escritas.

En Orcasitas, sube alguien. Una persona más entre tantas, pero… tiene algo. Mi mirada viaja de sus ojos al papel.

La musa de hoy se baja en Mendez Álvaro. Fue una relación breve pero intensa. Así las letras torcidas de mi libreta lo atestiguan.

En Atocha, el tren se vacia y llena en cuestión de un segundo. No puedo dejar de pensar en esta lata de sardinas en ese único segundo.

El cambio en Embajadores me lleva a la realidad, a los recueros y a la vida diaria. Guardo la libreta y me dejo llevar. A la vuelta me reencontraré con el paciente papel.

Vivir en Fuenlabrada, para un madrileño, es un coñazo. Ahora, en el cambio perderia esos momentos únicos en los que escribo por escribir y observo por conocer.

La voz metálica de la megafonía anuncia la llegada a Embajadores y, con ello, un nuevo hasta luego.

Texto recuperado mientras escucho:

Remember Me – Murray Gold (Doctor Who)

Responder

