Disparo de corto alcance I: Periodismo del S. XXI

Publicado: febrero 13, 2016 en Disparos de corto alcance
Etiquetas:, , , ,

¿Qué hacer con esas ideas que superan un Tweet pero tampoco dan para un post medianamente decente? Pues creas una nueva categoría que haga “sutilmente” alusión a que la cosa no va a dar para mucho (como Disparo de corto alcance) y, cuando la inspiración no te de para más, sueltas esa idea chorra que apuntaste borracho en una servilleta y miras a ver que pasa.

Para empezar,  tras haber estudiado y trabajado como periodista durante unos cuantos años, mi concepto del periodismo que se hace por aquí.

Si hoy en día en España se rodara una película como “Todos los Hombres del Presidente” iría sobre dos periodistas que analizan Tweets con el objetivo de crear una cortina de humo para proteger al gobierno. El plano final de los cadáveres de Woodward y Bernstein revolviéndose en su tumba sería lo mejor de la cinta.

Con razón deje esa parte de mi vida atrás. Y si, como todo el mundo sabe, los periodistas que descubrieron el Watergate aún siguen vivos… Sin ningún tipo de relación con lo anterior, quería dar las gracias a Wikipedia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s