No lo llames Remake, llámalo…

Publicado: marzo 4, 2016 en Críticas
Etiquetas:, , , , , , , , , ,

Tras ver el trailer de la nueva película de Cazafantasmas, no puedo evitar pensar en la gran torpeza de los productores al realizarla, si, como todo indica, es simplemente otro Remake. Ese camino, el de reiniciar todo desde el principio, descartando todo lo anterior, ya se ha demostrado erróneo tras años de fracasos cinematográficos constantes. No hablo de la calidad de la película o de si no se podía estirar el chicle aún más. Hablo de que la única motivación real de volver a traer un producto del pasado es la nostalgia y, ante esa, no vale el “borrón y cuenta nueva”.

Como se ha visto en otras películas de mayor o menor calidad en los últimos tiempos, en el fondo el espectador medio quiere lo mismo de siempre con un envoltorio nuevo. Más o menos acompañado de novedades, pero, en esencia, los espectadores quieren volver a ese Parque Jurásico o volar de nuevo con el Halcón Milenario. El público quiere que lo que vieron de pequeños siga valiendo y no sea descartado. En el fondo, estos remakes camuflados de secuelas siguen siendo remakes, con la salvedad de que siempre queda ese respeto con el niño que tenemos dentro de que lo que vamos a ver sigue siendo nuestro juguete de la infancia.

El error al criticar esta tercera entrega no está en que sean mujeres, el humor sea mejor o peor o los efectos especiales canten más o menos. El error está en que, muchos de los fans críticos de esta producción se hubieran callado (o se callarán, no descartemos la sorpresa) si los personajes de las primeras entregas volvieran, aunque sólo fuera a saludar. El público realmente, de base, no tiene problema con que tengamos unas nuevas cazafantasmas. El problema está en que sus cazafantasmas no vuelvan ni a saludar. Si este trailer hubiera tenido su momento “Chewie, estamos en casa”, me puedo imaginar como hubiera cambiado la cosa en las redes.

Por chorradas como estas renuevan por una segunda temporada series tan mediocres como Madres Forzosas (llena de cameos de la serie original, Padres Forzosos) y no le da ningún voto de confianza a estas nuevas “cruzadoras de rayos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s